Marina García celebra sus diez años en el mundo de la música con un nuevo single y concierto en Madrid

Fecha:

Share post:

Marina García está celebrando sus diez años en el mundo de la música, con dos discos a sus espaldas “Desde la frontera” (2016) y  “Salida de emergencia” (2021), ahora es el turno de “Paso a Paso” su nuevo single adelanto de lo que será su siguiente disco y que lo presentará el próximo 14 de marzo en la sala Galileo Galilei.

¿Qué recuerdos tienes de esa adolescente que empezaba a dar sus primeros pasos en la música?

Lo recuerdo con mucho cariño e ilusión porque me sentía súper afortunada de todo lo que me estaba pasando y tenía claro que tenía que aprovechar esta oportunidad que la vida me estaba regalando.

¿Es la música tan romántica como la imaginabas de adolescente o la idealizamos mucho?

Si que es verdad que esta profesión tiene muchos intereses y cosas que no me gustan pero también tiene momentos tan increíbles y bonitos como recibir el cariño del público y ver que la gente te admira y le gusta lo que haces que compensa y te dan fuerzas para seguir y olvidar la parte más feilla (risas).

Solo tenías 18 años cuando un día tu tío subió un vídeo tuyo cantando a internet ¿Qué sentiste al ver que ese video empezaba a ser visto por muchas personas?

Me sorprendió muchísimo y dije ¿pero que está pasando? (risas), pero siempre lo he vivido con mucha ilusión y agradecimiento a todas esas personas que gracias a ellas mi sueño se estaba haciendo realidad.

Eres una artista que huye de etiquetas musicales, en tus canciones hay electrónica, rap… incluso con colaboraciones con otros artistas como la de Demarco en una preciosa bachata o con Arancha Santiago en una rumba muy moderna. Pero en la intimidad ¿como es la playlist de Marina?

 Muy flamenca (risas). Parrita no me puede faltar, me encanta y me trasmite mucha alegría.

¿Qué tiene Niña Pastori para que sea una de tus artistas favoritas?

A parte de su voz, me encantan sus canciones y la producción. Y la manera en la que lleva su carrera.

Con dos discos a tus espaldas, este nuevo sencillo “Paso a paso”, es un adelanto de tu próximo disco. ¿Qué buscas en tu próximo disco una continuidad o algo nuevo?

Quiero hacer cancione,s las canciones que me apetezcan y sienta hacer ya sean más flamencas o un poco más modernas y como en este caso vamos a ir lanzando singles creo que es mejor aún para poder hacerlo así.

Este nuevo single es un canto de esperanza cuando uno está de bajón, una canción para seguir luchando. Una canción escrita y producida por Joni Losada. ¿Te hubiera ayudado esta canción cuando te enfermaste de las cuerdas vocales?

Por supuesto porque el mensaje que trasmite esta canción creo que te ayuda a enfrentarte a tus problemas y hacerte reflexionar sobre lo bonita que es la vida y que hay que luchar y seguir hacia delante superando todos los obstáculos que se presenten.

Tienes dos preciosas niñas Manuela y Marina. ¿Se cuida ahora más desde que eres mamá lo que quieren contar las letras de las canciones?

Siempre he tenido claro que lo que yo quiero trasmitir a todo el mundo es un mensaje sano y que siempre sirva para algo positivo en tu vida. Pero por supuesto desde que tengo a mis niñas pienso que nunca podría cantar alguna letra que me avergonzara que ellas pudieran cantarla o escucharla.

Tu segundo disco salió con el sello Warner y este single con Ocean Music. ¿Cuánto de importante es un sello discográfico para una artista en la era digital que estamos viviendo?

Creo que es súper importante porque aunque nosotros en nuestras redes podamos dar a conocer nuestros trabajos ellos nos pueden dar la oportunidad de llegar a muchísima más gente y también es un gran apoyo.

Son muchos conciertos los que has dado, hay uno al que le tienes un cariño especial. Tu primer concierto en Madrid en la sala Arena. ¿Por qué le tienes ese cariño especial a ese concierto?

A parte de que fue la primera vez que salía de Andalucía para cantar, me sorprendió muchísimo el cariño que recibí de la gente y me hicieron disfrutar de una manera increíble aún teniendo 40 de fiebre (risas).

El próximo 24 de marzo en la sala Galileo Galilei ¿Qué músicos compartirán contigo escenario? y ¿Cómo es un concierto de Marina García?

Pues me acompaña mi banda, que son musicazos, Rober Chacón a las teclas, Sergio Fargas a la batería, Antonio Cortés con la guitarra, Lolo Heredia a la percusión, José Carmona con el bajo , Gema Carrasco y Samara Carrasco a los coros.

Intento que la gente se lo pase bien eso es lo principal para mí e intento que haya un poco de todo, temas más alegres, más románticos y alguno más flamenco.

¿Crees que en nuestro país se trata bien al flamenco o todo lo contrario?

Creo que ahora mismo sí que el flamenco está en un buen momento en nuestro país, pero en la radio creo que debería ser más protagonista y que muchas emisoras pusieran más flamenco ya que es nuestra música.

Antes de terminar, tu suegra es una cantaora muy importante dentro del flamenco Montse Cortés. ¿Qué consejos te ha dado para esta profesión?

Ella no me suele dar muchos consejos la verdad, pero yo si intento fijarme mucho en su manera de cantar y aprender mucho de ella ya que la admiro y me parece que tiene la voz más bonita del flamenco.

juanlh
juanlhhttp://www.lhmagazin.com
Toda una vida dedicada al maravilloso mundo de la música. Primero como oyente, después como músico y ahora como periodista. Me gusta escuchar música actual y no vivir del pasado. Ademas tengo un programa de radio diario de 11.00h a 12.00h en LH Magazin Music que lleva por nombre LH a Todo Ritmo donde entrevistamos a las bandas independientemente de géneros musicales y ponemos novedades.

Related articles

Humo Sapiens “Debemos comenzar ese último abordaje para cambiar nuestro destino…”

https://youtu.be/AJrM2bbNXq0?feature=shared Hoy nos sumergiremos en el vibrante mundo musical de Humo Sapiens y exploraremos su último sencillo, “El Último Abordaje”. Esta...

“Vol. 2”: ¡Donde el rock se incendia y las guitarras rugen! Así son las canciones de este disco según Carlos Tarque

Carlos Tarque, la voz inconfundible del rock en español, nos presenta su segundo proyecto en solitario, “Vol. 2”. Este...

Vivir con lo puesto o la superación en la práctica: “Aprendiendo a caer” de Mikael Ross. Reservoir Books.

Entrevista con Mikael Ross y reseña de su premiada y aclamada novela gráfica Aprendiendo a caer. Noel cumple años...

Mireya Lozano: La Voz que Despierta Emociones

En un mundo donde la música a veces parece perder su magia, Mireya Lozano emerge como un faro...