¿Por qué crear Linkmusic?
Al haber visto la situación de primera mano, pensamos que era necesaria una plataforma que permita el contacto directo entre los músicos (tanto emergentes como ya conocidos), con las salas y sus fans.

¿Qué aporta de nuevo Linkmusic al mundo de la música?
Los músicos tendrán un perfil profesional con toda su música, videos, timeline de Facebook/Twitter y Spotify, que podrán compartir con sus seguidores a través de RRSS y servir como carta de presentación ante las salas, promotores y managers.

¿Por qué Linkmusic es importante para el músico?
Les sirve como una forma más de proyección donde poder presentar sus trabajos, crear y promocionar sus eventos, compartirlos con sus seguidores con solo clic, facilitando el trabajo.
Hemos querido crear una plataforma visualmente atractiva, adaptada también al entorno móvil.

¿Y para los fans o seguidores?
Los seguidores tendrá información de los grupos y/o salas que siguen, con sus eventos y programación, pudiendo incluso opinar antes de la confirmación de dicho evento. Podrán manifestar su intención de acudir y hacer una valoración posterior, algo muy importante para los músicos y salas.

¿Qué ofrece Linkmusic a los promotores?
Los promotores podrán crear eventos de sus representados en las salas inscritas en Linkmusic (o salas y recintos externos). Programar su agenda con los músicos que promuevan o buscar nuevos músicos en Linkmusic. Compartirlo todo por un clic fácilmente a través de RRSS y Whatsapp. Por supuesto, tener información de eventos de salas y/o músicos a los que sigan.

¿Es Linkmusic una red social?
Linkmusic es mucho más que una red social. Nosotros la hemos considerado una red de interacción social creada para que todos los integrantes (músicos/salas/promotores/fans) se sientan integrados y protagonistas de la música en directo.

¿Qué podemos descubrir en www.lnkmsc.com?
Tenemos cerca de 700 grupos registrados, de todo tipo de géneros musicales, para los aficionados a la música, salas que quieran ampliar su programación o managers buscando nuevos representados.
También hemos referenciado más de 1.100 salas de toda España y Portugal, que seguimos ampliando mensualmente.
Por supuesto, contamos con una agenda de conciertos con información y venta de entradas.

¿Tiene algún coste a la hora de registrarte tanto para el músico, promotores, salas o fans?
El coste de registro y la mayoría de funcionalidades es gratuito, tanto para fans (todos los perfiles tienen asociado el perfil de fan), como para músicos, promotores o salas.

¿Es fácil crearse un perfil con Linkmusic?
El registro se puede hacer directamente a través de redes sociales (Facebook/Google) o por medio de email y contraseña, con un email de confirmación y seguir los pasos que indica. En caso de duda, siempre tenemos un email registro@lnkmsc.com para solventar cualquier problema. Tenemos un videotutorial para el registro https://www.youtube.com/watch?v=8VS3GB43prE&t=3s

Cara a los músicos ¿Tiene Linkmusic algún derecho sobre los contenidos subidos a la plataforma?
Linkmusic no aloja directamente contenido alguno videomusical alguno. Toda la información de músicos (o salas), está previamente alojada en servidores externos, en el caso de videos Youtube/Vimeo, en caso de música en Soundcloud/Bandcamp y Spotify. Todo el material gráfico siempre será propiedad de sus autores y/o manager del perfil del grupo y/o sala.

¿En qué consiste el sistema de oportunidades Linkmusic?
Hemos desarrollado nuestro sistema de oportunidades para permitir a los músicos y promotores (también a las salas), proponerse como candidatos para la creación de un evento.
Es un sistema con la flexibilidad para seleccionar candidatos (salas o músicos) en función de estilos musicales, zonas de influencia, valoraciones, actividad de fans, aforos, cachés…
Los candidatos pueden inscribirse o se les puede invitar directamente preseleccionarles, eliminarles, cambiar unos por otros, incorporar invitados a en el último momento.
Todos los participantes (incluso los fans) estarán informados en tiempo real de la progresión del evento, y tendrán el feedback de los seguidores mientras se crea el evento.
Si son candidatos (músico, sala), recibirán en su panel y en el correo todas las oportunidades que estén abiertas en la ciudad, donde podrán apuntarse directamente, y estar informados si han sido elegidos o descartados para el evento.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here