Orishas tienen nuevo y espectacular videoclip

0
53

Que Orishas siempre ha mantenido la conexión con su raíz cubana es un hecho más que evidente. Yotuel, Roldán y Ruzzo han llevado a un lado y a otro del Atlántico esa impertérrita actitud que acompaña a los habitantes de esa increíble parte del mundo y que también desprende su música. Ahora la banda, junto a Jacob Forever, emite un particular homenaje a su pasado y sus tradiciones a través del nuevo videoclip de Despójame, canción incluida en su último trabajo, Gourmet (Sony Music, 2018). Este disco ha supuesto el retorno de la mítica banda de hip hop cubano, que moderniza en el álbum su sonido, sin perder la frescura habitual.

La historia del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre es uno de los relatos más conocidos dentro y fuera del imaginario cubano. La imagen de “los tres Juanes” se remonta al siglo XVII, cuando el esclavo Juan Moreno y sus dos hermanos salieron al mar en busca de sal . Con asombro, descubrieron la imagen de la virgen María flotando en una tablilla en la que se podía leer “Yo soy la Virgen de la Caridad”. En Despójame, los integrantes de la banda se convierten en esos tres marineros, venerando a la que es una de las imágenes religiosas más homenajeadas en la isla del Caribe. El clip está dirigido por el propio Yotuel Romero y Daniel Alemán.

Desde el anuncio de su regreso en 2017, la banda ha recorrido innumerables países, demostrando que su público extrañaba a unos Orishas que ahora vuelven más fuertes que nunca. Irreverencia, ritmo y fusión: tres pilares que acompañan a esta banda desde sus inicios, en 1999.

El próximo verano visitarán de nuevo nuestro país para llevar su cubanía por toda la península. De momento, está confirmado que la banda actúe el 19 de julio en Madrid durante el ciclo de conciertos de Noches del Botánico.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here