Simple Minds adelanta “Someone, Somewhere In Summertime” que aparecerá en su próximo álbum

Finales de los setenta en Glasgow nacía Simple Minds, una época que aquí en España el rock estaba en plena ebullición. Cuando Simple Minds llegaron a España yo era uno de esos adolescentes que vivían el rock y todas sus variantes como si no hubiera un mañana. Era difícil decir a los colegas del barrio que había otra música ademas del rock, porque si lo decías rápidamente te etiquetaban con la palabra moña, ese era yo, un heavy moña y Simple Minds una de mis bandas que escuchaba en la clandestinidad de mi casa porque sabia que su música nunca sonaría en el loro (radio cassette) del parque.

Ha pasado mucho tiempo y espero que muchos de esos roqueros indomables de esa década de los ochenta hayan aprendido que ademas del rock existe otras músicas, música como la de Simple Minds que han conseguido éxitos como  «Don’t You (Forget About Me)» –parte de la banda sonora de la película de El Club de los Cinco (1985)–, «Alive and Kicking», «Sanctify Yourself», «Hypnotised», «Promised You A Miracle», «Waterfront», «Let There Be Love» y «Belfast Child».

‘New Gold Dream’ fue el disco definitivo que encubro a Simple Minds, hace 41 años situándolos, desde ese momento, como una potencia mundial dentro la música Pop y Rock. Trabajando baja la batuta del productor Peter Walsh, la banda pudo realizar el sonido sofisticado y accesible que buscaban, mientras iban afianzando su personalidad como banda.

Este logro se reflejó en tres sencillos increíbles y exitosos: ‘Promised You A Miracle’, ‘Glittering Prize’ y ‘Someone, Somewhere (In Summertime)’, que Bono, vocalista de U2 eligió como uno de sus discos para llevarse a una isla desierta, rindiendo homenaje a la banda y demostrando la clara influencia del álbum “New Gold Dream” en él y en U2.

En la actualidad Simple Minds tienen previsto lanzar el próximo 27 de octubre ‘NEW GOLD DREAM – LIVE FROM PAISLEY ABBEY’ un disco donde han vuelto a grabar en directo el disco que les consagro, en una abadía maravillosa Abadía de Paisley (del Siglo XII) cerca de su Glasgow natal y con un sonido que demuestra porque Simple Minds siguen en la cresta de esa llamada nueva ola a la que muchos roqueros tuvieron miedo en los 80`s aquí en España.

Cuando se trataba de elegir un lugar para recrear ‘New Gold Dream’, queríamos hacerlo cerca de casa. Pero también tenía que estar en algún lugar con algo de grandeza y algo fuera de lo normal, porque es un álbum especial para nosotros. Y así la Abadía de Paisley , cerca de Glasgow, conociendo su historia y viendo su grandiosidad como edificio, pensamos que era el lugar para grabar algo especial”

Jim Kerr