Till Lindemann desata su universo más transgresor en Madrid con su gira “Meine Welt”

Till Lindermann Foto/Rebecca Cabrera Palacio Vistalegre 15-11-2025

Palacio de Vistalegre Madrid 15-11- 2025

El público de Madrid tenía muchas ganas de ver al frontman de Rammstein en su proyecto en solitario. En su anterior visita con la banda al completo llenaron el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid. Para hacer fotos ese día tenías que ser un atleta y llevar los teleobjetivos más grandes y largos del mercado por lo lejos que pusieron a los fotógrafos. Dicho esto, en el Rock Imperium de este mismo año en Cartagena la ubicación fue la ideal, desde el pertinente foso al igual que el en Vistalegre. Esto siempre se agradece ya que las fotos de los conciertos lucen más y comunican mejor.

El show de Till en sí mismo es toda una declaración de intenciones. Consiguió que la velada estuviera cargada de transgresión y puro metal industrial del bueno, de los orígenes mismos de este estilo musical que tanto nos encandiló con el cambio de siglo y que ahora no pasa por sus mejores momentos.
Till presentaba en su nuevo espectáculo “Meine Welt”, con la excusa de la reedición de su disco en solitario: “Zunge”.

Rock Imperium: Fotos: Till Linderman Anatoliy Hlodan (Cartagena-Rock Imperium)

No pudimos ver a los teloneros.
Pasadas las nueve comenzó el espectáculo. Apareció entre el humo que cubría el escenario como un obispo post apocalíptico fielmente escoltado por sus músicos y dos bailarinas que no pararon de moverse en toda la noche. Parecía la representación de un musical de metal o una gran obra de teatro en una nave industrial abandonada después de una rave. Cayeron temas como “Fat”, “Und die Engel singen” y “Schweiss” que ya apuntaban por donde iban a ir los tiros.

El setlist del concierto estuvo compuesto por canciones de sus discos en solitario: “Zunge”, “Skills in Pills” y “F & M”. No le hizo falta o no quiso tocar nada de Rammstein. Fue su decisión y creo que el público lo entendió, pero en el fondo todos echamos de menos algún himno de los alemanes, sobre todo de la primera época.

Tilll no se cortó a la hora de lanzar tartas y hasta había una catapulta de sardinas frescas que se lanzaron hacia el público hacia el final del show.

Tocó “Prostitution”, “Du hast kein Herz”, “Übers Meer”, “Ich hasse Kinder” entre otras y dejó para el final una correctísima versión de “Entre Dos Tierras” de Héroes del Silencio,

Esta gira “Meine Welt” de Till continuará durante 2026 por Europa.
Rammstein molan, pero Til en solitario no se corta y da rienda suelta a toda su locura escénica y musical, sin el filtro de sus fieles compañeros y eso se nota y también mola mucho.

Texto : Merche de Torres

Fotos: Rebecca Cabrera (Madrid) y Anatoliy Hlodan (Cartagena-Rock Imperium)

Till Lindermann Foto/Rebecca Cabrera Palacio Vistalegre 15-11-2025

Te puede interesar