El grupo Barracüda nos habla de su ep «En la calle»

0
177
Foto de la revista LH Magazin nº 141

Buscando información vuestra, me ha sorprendido, encontrarme que vuestro nombre viene del tema “Barracuda” del grupo Heart del año 1977. Nada tiene que ver la música de Heart con vuestra propuesta. Vosotros además sois muy jovencitos, me surgen varias preguntas, la primera ¿Cómo descubristeis a Heart?

Años antes de la creación del grupo, Millán (bajista y vocalista) descubrió a Heart en la radio y se hizo seguidor de la banda.

¿Por qué este tema concretamente para dar nombre al grupo?

Porque cuando se estaba debatiendo el nombre de la banda estaba sonando la canción de fondo y decidimos llamarnos así haciendo homenaje a dicho tema.

¿Sois una banda ecléctica a la hora de escuchar música?

Individualmente tenemos preferencias distintas en cuanto a los grupos que escuchamos, pero nos abrimos a todo tipo de música a la hora de componer nuestras canciones.

Sois una banda que habla de los problemas que nos inundan en nuestro día a día, como la España vaciada, los desahucios, la falta de libertad de expresión… ¿Debe ser la música un altavoz de rebeldía ante las injusticias del día a día?

Sí. Creemos que también la música puede servir de micrófono para dar voz a todos estos problemas que sufrimos en nuestra vida diaria y nosotros, desde el escenario, intentamos aportar nuestro granito de arena para poder cambiar las cosas.

Este nuevo disco se abre con el tema dedicado a Lorenzo Orsetti que lleva su mismo nombre. Lorenzo falleció luchando contra el último bastión del Estado Islamico en Siria, además era un chef espectacular. ¿Por qué hacer una canción a Orso?

Porque a raíz de conocer su historia a través de la carta que dejó antes de morir decidimos rendirle homenaje por su lucha social y su defensa incondicional a sus ideales.

El disco se ha grabado en los estudios Bulletproof Estudios en Alcorcón. ¿Qué buscabais en este segundo Ep?

Buscábamos una evolución notoria en el sonido de la banda y dar un paso a un sonido más profesional. Siguiendo las recomendaciones de Chus Ortiz (700monos producción es), nos pusimos en manos de Daniel Patiño, productor musical de los estudios, y creemos que el objetivo fue alcanzado.
Los meses de grabación fueron muy amenos y se nos hizo bastante cómodo el trabajo, ya que estábamos rodeados de unos grandes profesionales.

Os voy a decir un nombre y me decis lo primero que se os venga a la cabeza DESASTRE.

Nuestros padres (musicalmente hablando).

Vuestro videoclip “Desahuciado” empieza con un informativo. ¿Cuál sería la noticia que os gustaría poder escuchar un día en un telediario?

Que las injusticias, diferencias y discriminaciones sociales, así como las guerras, se difuminaran.

Para todos los lectores de LH Magazin que nos quieran buscar, es imprescindible poner “Barracüda” con diéresis en la “ü”.

Además, para quien quiera adquirir nuestros discos, así como otros elementos de nuestro merchandising, pueden contactar con nosotros a través de redes sociales y del correo electrónico:
barracudarockpunk@gmail.com

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí