Doble Esfera «Futuro»

0
225

DOBLE ESFERA
“Futuro”
Autoeditado (2020)
dobleesfera.com

Hacía mucho tiempo que un disco de este estilo que se podía encasillar dentro del género metal o heavy metal no me emocionaba. Yo como bien sabéis no entiendo mucho de etiquetas, ni quiero, solo opino de las canciones, que al fin y al cabo son las que te emocionan o no, y es que este nuevo trabajo de Doble Esfera tiene diez canciones buenísimas de esas que emocionan.

Han sabido dotar a su sonido de una modernidad que como bien indica el título del disco es futuro. Tienen publicados “Mi universo” (LP, 2012), “El baile de los necios” (EP, 2015) y “Rock Duro del S. XXI” (EP, 2016). Pero qué distingue este nuevo trabajo del resto de discos publicados, pues que en este han incorporado un teclista y además la electrónica ha cogido más presencia dándole ese toque de modernidad al género y por supuesto sin tener perjuicios al qué dirán.

Pedro “El Loko” y Antonio Elzaurdia, guitarrista del grupo junto a Pedro Martínez el cual a hecho un gran trabajo, y con la ayuda también de Manuel Torroglosa han sabido dar esa sonoridad tan especial al disco y que tanto nos gusta. Pero no solo el sonido, sino que han sabido trabajar todo el concepto del disco las letras, la imagen, por eso hace a este “Futuro” un gran disco.

Las letras te puedes encontrar temas que hablan de temas que les encantan como son las películas de ciencia ficción, la imagen apocalíptica, también hay un recuerdo para una de sus películas favoritas Blade Runner… todas las letras del disco en el libreto tienen un porque, y en el libreto te lo cuentan. En “Con nocturnidad y alevosía” hablan de esas noches desenfrenadas y en la que aparece el nombre de una de las mejores artistas de los últimos tiempos Amy Winehouse, esto me gusta mucho mas, el que no tengan complejos de escribir el nombre de una artista que nada tiene que ver con la música que hacen. En un momento el cual se habla de relevo generacional ellos tampoco tienen miedo a dedicar un tema “Juicio Final” a los grupos con los que crecieron Barón Rojo, Leño Asfalto, Barricada…

Como os digo un disco cuidado al detalle y que te sorprende como por ejemplo en temas como “Three Sisters” con una aire fronterizo totalmente novedoso. O en el tema “La cuarta esfera” donde la electrónica está más presente, disco del mes, quizás se quede corto porque yo creo que este disco de los murcianos va estar peleando por la categoría de mejor disco de este 2020. Solo estoy esperando a que esta maldita pesadilla termine pronto y poder disfrutar de su música en directo.

Sigue a Doble Esfera en:

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here