Hoy cumplen años:

  • 1948: Phil Mogg, músico, cantante y compositor británico, de la banda UFO.
  • 1965: Linda Perry, cantante y productora musical estadounidense, de la banda 4 Non Blondes.
  • 1966: Pedro Andreu, batería español, de la banda Héroes del Silencio.
  • 1966: Samantha Fox, actriz y cantante británica.
  • 1968: Ed O’Brien, guitarrista británico, de la banda Radiohead.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 2001: Joey Ramone, cantante estadounidense, de la banda Ramones (n. 1951).

Linda Perry nació el 15 de abril de 1965 en Springfield, Massachusetts. Es una cantante de rock, escritora y productora musical estadounidense.

Perry formó dos compañías discográficas y se convirtió en una de las empresarias más importantes de la industria musical, responsable de éxitos de cantantes como Gwen Stefani, Pink y Christina Aguilera. Perry, también, ha contribuido en álbumes de estudio de las cantantes Courtney Love y Kelly Osbourne, aunque recientemente haya concluido los contratos con ellas respectivamente. Su sello discográfico Rockstar Records, en alianza con Interscope Records, distribuyen a artistas como James Blunt.

De padre portugués y madre brasileña. Desde joven mostró interés en la música. Durante su adolescencia, tuvo problemas de drogadicción. Trató de armar varias bandas en San Diego, California pero no dio resultado.

A finales de los años 1980 se mudó a San Francisco en dónde entró a una clínica de rehabilitación y decidió crear y manejar su propia carrera, entrando a clases para mejorar su voz. Finalmente empezó a cantar en bares, clubs y cafeterías de la ciudad.

En 1990 conoció a Christa Hillhouse, quien le pidió que entrara en su grupo 4 Non Blondes, para que participara como cantante y compositora. Varios años después, firmó un contrato con la discográfica Interscope Records y lanzaron su primer álbum, llamado Bigger, Better, Faster, More!, obteniendo gran reconocimiento por el sencillo «What’s Up?«.

La banda se disolvió en 1995, debido a que Perry quería cantar otros géneros musicales, mientras que sus compañeros querían seguir con el estilo que estaban llevando.

Más tarde, en 1996, lanzó su primer álbum de estudio como solista, titulado In Flight.

El material discográfico no fue muy exitoso, aunque Perry había hecho un gran número de espectáculos y giras, además de presentarse en el show de Howard Stern. En 1997 y 1998 fue la anfitriona de Bay Area Music Awards.

En 1997, lanzó un nuevo proyecto de producción, estando a cargo de la comedia Pink as The Day She Was Born. Ese mismo año, Perry fundó la compañía discográfica Rockstar Records. La empresa fue idealizada en poder lanzar al mercado un álbum de una banda, la cual ella admiraba, llamada Stone Fox. De igual forma, asesoró y comercializó la música de la banda Lane Blacktop.

Varios años después, en 1999, Perry lanzó, bajo su sello discográfico, un segundo álbum de estudio como solista, llamado After Hours.

En 2001 y debido al fracaso de su producción anterior, decidió crear un nuevo álbum con alguna discográfica conocida. Su siguiente material discográfico fue con la cantante Pink, quien obtuvo su ayuda en un álbum de estudio, M!ssundaztood. Si no hubiera colaborado en este álbum, jamás habría trabajado con Christina Aguilera en su segundo disco de estudio. De ese modo, escribió dos canciones llamadas «Beautiful»

y «Cruz«.

La cantante fue hasta la discográfica RCA y allí la contrataron como compositora para Sony BMG. Las dos canciones fueron elegidas para formar parte del álbum Stripped de Christina Aguilera. Debido al éxito de «Beautiful» y su aceptación crítica, la compañía discográfica Universal Music Group la volvió a buscar por medio de Interscope, y recibió un nuevo contrato con ésta. Actualmente, se encuentra componiendo y produciendo en las dos compañías discográficas.

Eventualmente, colaboró con los dos proyectos solistas de la cantante estadounidense Gwen Stefani (Love. Angel. Music. Baby. 

The Sweet Escape).

Finalmente, regresó al trabajo con Christina Aguilera y compuso junto a ella más de 5 canciones, haciendo un disco propio que fue lanzado como el Disc 2, Old School del álbum de estudio doble Back to Basics.

En 2010, trabajó de nuevo con Christina Aguilera en el álbum Bionic, componiendo el tema Lift Me Up, el cual fue utilizado en el evento Hope For Haiti a principios del 2010 para ayudar a los damnificados de Haití.

Además en ese mismo año trabajó con la cantante, modelo y actriz, Sky Ferreira en el álbum debut de la misma «As If!», las canciones compuestas por Perry no fueron seleccionadas para el álbum formato EP, pues serán integradas en la versión de estudio, la cual podría ser lanzada en el primer semestre de 2012.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here