Entrevista extraída de la revista de papel LH Magazin

¿Qué significa para vosotros el grupo Gipsy Kings?

Odelia: Tanto Alon como yo , nacimos en 1973.. Gipsy Kings para nosotros es una parte significativa del “Soundtrack” de nuestra juventud.

¿Cómo aparece en vuestras vidas Mika Shuruk (manager de Gipsy Kings)?

Alon: He conocido a Mika Shuruk en Facebook. Vio mis materiales y se conectó con la música. Desde entonces hemos trabajado juntos. Hace un año y medio recurrió al increíble Andre Reyes y me ofreció hacer una canción con ellos, y aquí está el resultado…

Antes de “De mirarte no puedo dejar” ¿Ya habíais trabajado juntos Alon y Odelia?

Odelia: No.. Alon me escuchó cantar una canción de Mercedes Sosa en Facebook , y me ofreció una colaboración… al principio desconfié un poco … me dije.. un piloto que también es músico… no se, algo aquí no me parece, ¡claro que me equivoqué!

¿Cómo fue el proceso de grabación de esta canción?

Alon: ¡Fue un proceso increíble! Estaba a la altura del pico corona y era imposible volar y encontrarse para grabar juntos. Entonces escribí el arreglo en mi estudio en casa, grabé todos los instrumentos en mi casa, y ellos grabaron en Francia, y me enviaron los canales de guitarra y voz en archivos en línea. Lo mismo sucedió en la filmación del clip. Filmamos en Israel y enviamos un equipo desde París para fotografiar a Andre en Arles, donde vive, y así fue como se creó. ¡Fue una experiencia increíble!

Sois de Israel ¿Es la rumba un género de música que se escuche en vuestra tierra?

Odelia: ¡Sí! Sorprendente, pero la rumba española es bastante parecida a unos géneros de música oriental, que se escuchan en Israel. Además, los israelíes a-do-ran cada día más, la música española y latinoamericana en general.

¿Qué canciones contendría una playlist vuestra?

Alon: Escucho y disfruto escuchando muchos estilos musicales. Me gusta mucho ELO, Billy Joel, Supertramp, Stevie Wonder, Boston, Kansas, Paul Simon, así como diferentes estilos de jazz, disfruto mucho escuchando a Richard Bona, Pat Metheny y, por supuesto, el folklore. En español, disfruto mucho escuchar a Rosana, Mercedes Sosa, también me gusta mucho escuchar música brasileña, Jobim, Purim, Rosa. ¡Odelia conoce mucha música interesante y me presentó muchas cosas nuevas!

Alon Waisman & Odelia Dahan teneis pensado seguir grabando más canciones juntos.

Odelia: ¡Claro que sí! El dúo con Andre Reyes fue el primer tiro. Ya hemos grabado un proyecto entero, y… contiene algunas sorpresas más para el público español.

Alon Waisman es un cantante y productor. Empezaste en el grupo Ofra Haza tocando la batería. ¿Qué recuerdos tienes de esos años?

Alon: Conocí al hijo del productor de Ofra Haza, Bezalel Aloni, cuando estudiaba música en Rimon Jazz School. Me uní a su banda como baterista. Más tarde su padre me escuchó y me invitó a trabajar con ella. ¡Fue un tiempo increíble! ¡La oportunidad que tuve fue increíble! Aprendí mucho de eso. Ofra era una cantante internacional de gran éxito. ¡Y eso me dio un impulso para seguir adelante! Tan triste que falleció… era una cantante increíble y tan humilde…

¿Qué significa para Alon colaborar con un artista como Daniel Salomon, uno de los cantantes más famosos de Israel?

Alon: ¡El trabajo con Daniel Salomon fue increíble! ¡Él es un gran artista! Me encantan sus materiales tanto! Está realmente conectado con mi alma… sus increíbles textos y sus movimientos armónicos… hay algo diferente y especial en él. ¡Fue un gran honor trabajar con él y actuar con él! Llevó mis canciones a su mundo artístico, ¡y salió muy especial! ¡Gran experiencia!

Odelia Dahan es presentadora de televisión, periodista y locutora de radio. ¿Cómo ha sido dar el paso para cantar?

Odelia: Siempre he combinado los dos. Son parte de mi. Hoy día trabajo como locutora de radio, junto al trabajo musical con Alon.

En el video de la canción también te podemos ver bailando. ¿Es el baile otra de tus pasiones?

Odelia: No soy bailarina y en esta canción solo canto, aunque me gusta mucho bailar. Hay una escena flamenca muy interesante en Jerusalén,donde vivo: Gente de todos los ámbitos de la vida, todos tipos de la población, cantan y bailan juntos, y es muy bello.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí